Pioneros recuerdan al luchador Camilo Cienfuegos

A ese cuyo rostro es imagen de pueblo, al hombre del sombrero alón, al de la sonrisa amplia y sincera, a Camilo Cienfuegos Gorriarán recordarán los pioneros en este mes de febrero.

A quien acompañó a Fidel en la guerra de liberación nacional, al joven de solo 27 años que libró la batalla de Yaguajay, al muchacho jaranero, al guerrillero que esperó al Comandante en Jefe a la entrada de la Caravana de la Libertad en la ciudad de la Habana el 8 de enero, al que siempre estuvo a la Vanguardia, pioneros y jóvenes de Contramaestre rendirán merecido homenaje en ocasión de cumplirse su cumpleaños 88 este 6 de febrero.

Es por eso que en las 107 escuelas del territorio que agrupan pioneros se desarrollarán matutinos especiales, exposiciones fotográficas y de libros, encuentros de conocimientos, deportivos y recreativos. También se incluyen acampadas y caminatas, entre ellas la que prevén desarrollar los estudiantes de la Escuela Secundaria Rodolfo Rodríguez, además de limpieza y embellecimiento de tarjas y sitios históricos ubicados en los alrededores de los centros escolares.

Por su parte, apuntó Yaquelín Domínguez Tamayo, presidenta municipal de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y los integrantes del Movimiento de Pioneros Exploradores realizarán actividades donde demostrarán sus habilidades para estar en contacto con la naturaleza y el cuidado al medio ambiente tal como lo hiciera desde la sierra y el llano el jefe de la Columna 2 Antonio Maceo, el jovencito corajudo y alegre que fue Camilo Cienfuegos.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *