Pioneros Exploradores crecen en miembros

El Movimiento de Pioneros Exploradores en Contramaestre recibió a más de 2 mil nuevos miembros. La celebración tiene como motivaciones especiales el centenario del natalicio del primer pionero mártir, Paquito González Cueto, la jornada ideológica Camilo-Che y saluda al 11no Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La cita con carácter provincial tuvo como escenario al Semi-Internado Orlando Pantoja Tamayo. En el unos 175 pioneros de primer grado, acompañados de maestros y padres, recibieron el distintivo que los acredita como tal y efectuaron el juramento.

A partir de su ingreso al Movimiento de Pioneros Exploradores las niñas y niños desarrollarán habilidades y destrezas para enfrentar la vida en campaña. También realizarán diversas actividades con las cuales aprenderán a amar y respetar la naturaleza y les ayudarán a formarse valores como futuros hombres y mujeres.

Durante las palabras centrales del acto pronunciadas por Yaquelín Domínguez Tamayo, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en Contramaestre; quien destacó la colaboración de las familias y señaló que los arribantes tienen que combinar esos conocimientos con el deber de estudiar y ser excelentes alumnos.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *