Pioneros comprometidos con su tiempo

Única de su tipo en el mundo, que preserva los derechos de niñas y niños, los representa y fomenta en ellos valores para su correcta formación como seres humanos, es la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

En Contramaestre durante el 2019, los más pequeños participaron como guardianes de urnas en el referendo constitucional, resguardando el derecho a la democracia y oficializando el ejercicio al exclamar, al unísono, Votó.

También fueron protagonistas en el rescate de tradiciones campesinas, con festivales como el Guajirito Soy; rindieron homenaje a los héroes y mártires de la Patria en cada fecha histórica y acudieron al llamado de la Revolución.

Yaquelín Domínguez Tamayo, presidenta de la OPJM en el territorio, argumenta los detalles de lo acontecido durante el período; donde los pioneros demostraron acompañar diferentes momentos de la nación, desde la contingencia energética hasta la lucha antivectorial.

En el año del 58 aniversario de la organización pioneril en Contramaestre queda la satisfacción por lo logrado. Y, porque falta mucho por andar, sostienen el desafío de en el 2020 seguir siendo continuidad, a la altura de lo que la Revolución merece.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *