Personal no docente de educación contra el Covid-19

Cada día, durante más de dos meses, María Alina junto a otros 15 trabajadores no docentes del sector de educación en el Consejo Popular de Los Negros, realizan el mismo recorrido ante esta nueva responsabilidad concedida en tiempos de Covid-19.

Portando barios recipientes, bajo el fuerte sol, llegan hasta la Cafetería de la localidad para adquirir los alimentos  que el Sistema de Atención a la Familia (SAF) proporciona a los adultos mayores con situaciones vulnerables en el entorno familiar.

En la cita de cada jornada justo entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde unido a los trabajadores no docentes del sector de educación se suman los del deporte, la cultura y los trabajadores sociales.

En Los Negros son dos féminas, las “médicos del alma” como le llamara el Comandante Fidel Castro, quienes dirigen la distribución de alimentos en esta importante labor de asistencia social como parte de las medidas para hacer frente al Sars-Cov-2.

La experiencia en criterios de muchos es enriquecedora desde lo humano hasta lo útil en esta batalla por la salud, por la vida.

Foto: tomada de internet

Adyanis Castillo Licea

Adyanis Castillo Licea

Webmaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *