Pensar como país desde la comunidad

En Contramaestre, el recién concluido Segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el actual XVII período de mandato de los Órganos Locales del Poder Popular, devino en otro incentivo para desde la comunidad Pensar como país; haciendo honor al tema que precedió esta edición de tan singular ejercicio democrático.

Este tipo de intercambio a nivel de las circunscripciones propinó demostrado compromiso de los habitantes de Contramaestre e hizo gala del apoyo de las masas en función de atender las principales problemáticas de los barrios.

Con esa mira, este segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores posibilitó en el territorio, la creación de unas 687 comisiones de vecinos, cifra que promedió una por cada encuentro, según el cronograma previsto para la ocasión.

Con este incentivo, para desde la comunidad Pensar como país, como ha llamado el presidente de la República Miguel Díaz Canel, varios asuntos encontrarán un respaldo mayor en la búsqueda de soluciones para contribuir a la racionalidad de los recursos materiales y financieros.

La lucha abierta contra las indisciplinas sociales, delito y corrupción, la limpieza y embellecimiento de las comunidades, el apoyo a la campaña anti vectorial y a las tareas del auto focal, entre otras acciones forman parte de los retos asumidos por las comisiones de vecinos en esta jurisdicción.

Angelina Ramos Montoya

Angelina Ramos Montoya

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *