Pensar a Cuba desde comunidades rurales

«Desde la comunidad pensamos Cuba» será el lema central que acompañará el segundo proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores correspondiente al décimo séptimo período de mandato en el santiaguero municipio de Contramaestre.

Motivo por el cual se efectuó recientemente en la demarcación de Pueblo Nuevo el encuentro preparatorio para el proceso democrático. El mismo se desarrollará del 12 al 25 de noviembre, con la apertura en la circunscripción 126.

La capacitación brindada tuvo el propósito de ofrecerle a los doce delegados de las circunscripciones, la preparación de los elementos principales para el desarrollo del intercambio popular.

En este aspecto Dámaris Sarmiento Duanys, secretaria de la Asamblea Municipal de Contramaestre y quien tuvo a su cargo el taller preparatorio, hizo énfasis en la calidad de los informes a entregar.

Sarmiento Duanys argumentó que el segundo proceso de rendición de cuenta debe ser un reflejo de cada circunscripción y Consejo Popular. Por tanto los informes de la gestión en el período de cada representante popular deben tener claridad respondiendo a las condiciones actuales por las cuales transita Cuba.

Jornadas de trabajos voluntarios, charlas educativas relacionadas con los daños que ocasiona la presencia del Caracol Gigante Africano en la economía y salud humana serán algunas de las actividades que ya se preparan en Pueblo Nuevo y que estarán relacionadas con este proceso.

El ahorro del agua, la energía y las indisciplinas sociales serán otros de los elementos prioritarios en las 28 reuniones a efectuarse en el rural territorio.

Yailin Madrigal Silvera

Yailin Madrigal Silvera

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *