Peña Cañón Don Pepe cumplió un año

Por todo lo alto la Sociedad Cultural José Martí celebró en el pueblo de Maffo, el primer aniversario de su peña Cañón Don Pepe. Jóvenes valores de la trova, talento del Movimiento de Artistas Aficionados, repentistas, glorias de la música popular de ese pueblo, personas del Bijagüal de Carlos Manuel de Céspedes, aquel de la triste destitución el 27 de octubre de 1873, autoridades y pueblo en general, se dieron cita en el patio de la Casa Memorial Orlando Pantoja, donde se han realizado las doce ediciones del año.

Uno de los platos fuertes fue la presentación de la serie documental en televisión «La verdadera ruta funeraria de José Martí desde Remanganaguas hasta Arroyo Blanco», que arrancó cerrados aplausos y valoraciones del público.
También se reconoció el apoyo de Yaumara Aguilar Salcedo, madrina de la peña desde sus inicios y fue declarada MIEMBRO DE HONOR de la misma.
Se leyó también el MENSAJE DE FELICITACIÓN DE LA JUNTA PROVINCIAL DE LA SOCIEDAD CULTURAL en Santiago de Cuba.
En las conclusiones se compartió una mesa criolla, donde no faltaron la caldoza, frutas, bebidas autóctonas y refrigerios elaborados por los asociados de la Sociedad Cultural José Martí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *