Otorgan prioridad a estudiantes de Contramaestre

La incidencia del nuevo coronavirus en Cuba provocó una parada de más de tres meses al curso escolar 2019 – 2020. A tenor con esta incidental, en Contramaestre se otorga prioridad a los estudiantes de duodécimo grado, quienes concluían sus pruebas finales e iniciaban los repasos para las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

Para esa fecha, Yaila Annieska Gorina Cabrera, quien cursa el grado terminal en el Instituto Preuniversitario Urbano Antonio Santiago García del municipio de Contramaestre, tenía bien claro que estudiar era la palabra de orden, solo que las circunstancias impondrían desafíos nunca antes pensados por ella ni por sus profesores.

La joven, que no descuidó su preparación durante el período de aislamiento, contó con la ayuda de sus padres y en especial agradece al repasador virtual, al portal Cuba Educa y a las mesas redondas donde participó la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Tras declararse la etapa de recuperación pos COVID 19, Gorina Cabrera vuelve al aula y consulta personalmente sus dudas con los profesores, ahora frente a frente, consciente de que debe usar su nasobuco y continuar con las medidas higiénicas para evitar contagiarse con el virus Sars Cov-2.

Mientras tanto, la joven estudiante sabe que es la responsabilidad ante la vida y el estudio, el camino para lograr la carrera de sus sueños.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *