Otorgan Premio del Barrio a escuela primaria de Contramaestre

De entre las 16 escuelas cubanas merecedoras este 2017 del Premio del Barrio que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), desde hace 20 años, una está ubicada en el municipio Contramaestre, oriente de Cuba. Por años esta institución ha estado vinculada a la unidad y formación de valores en la sociedad y trabaja en estrecho vínculo con la mayor organización de masas del país, su nombre: escuela primaria Manuel Ascunce Domenech del Consejo Popular Patricio Lumumba.

El protagonismo de pioneros, docentes, familia y otros trabajadores del centro educativo, hacen que se distinga en toda la provincia, logrando uno de los únicos 2 otorgados a Santiago de Cuba en este año.
Con la presencia de dirigentes de los CDR, autoridades del partido y el gobierno, así como de la dirección municipal de Educación, los 266 estudiantes matriculados, junto a profesores y padres acogieron el lauro con satisfacción y compromiso a pocos días de celebrar el aniversario 57 de su fundación.
Es ahora Patricio Lumumba un Consejo Popular de los pocos en Cuba que se privilegian de tener una zona, la 7, una familia, la Núñez Domínguez y una escuela, la Manuel Ascunce; todas en la misma comunidad, galardonadas con el Premio del Barrio, un reflejo de la tenacidad y perseverancia de los colectivos y familias en Contramaestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *