Otorgan condición Jóvenes Por la Vida

Un nuevo escenario de lucha impuso el nuevo coronavirus para los jóvenes cubanos. No obstante a los riesgos, asumieron la responsabilidad con dedicación y firmeza pues estaba en peligro la vida.

Más de 30 jóvenes en el municipio de Contramaestre enfrentaron la Covid-19 en los dos centros de aislamiento que se dispusieron en el territorio. Allí realizaron labores de atención médica, limpieza e higienización, desinfección de instrumentos de trabajo y ropas, entre otras actividades.

Para reconocer su admirable labor, dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia Santiago de Cuba y el propio municipio capital, recorrieron las instituciones de salud que dispusieron su personal para el enfrentamiento al nuevo coronavirus y entregaron, por única vez, la condición Jóvenes Por la Vida, a todos los menores de 32 años miembros o no de la UJC, que ya cuentan en su hoja de proezas la de haber brindado su ayuda solidaria en centros de aislamiento.

Una prueba infinita de valor y sensibilidad han demostrado los jóvenes del sector de la salud, los cuales han vencido el miedo y han dicho presente en la tarea a la que han sido llamados.

La condición Jóvenes Por la Vida, aprobada por el Buró Nacional de la organización que aglutina a la juventud cubana, exhibe ese nombre precisamente por la batalla en que la nos encontramos y que no se circunscribe solo al enfrentamiento a la pandemia, sino que se extiende a todas las acciones que lleva a cabo el país para salir adelante.

Una de las principales misiones una vez declarada la normalidad sanitaria, se ubica en la batalla económica, la cual contará también con el ímpetu y el esfuerzo de todos los jóvenes.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

2 comentarios en «Otorgan condición Jóvenes Por la Vida»

  • Avatar
    el 12 agosto, 2020 a las 9:51 am
    Enlace permanente

    Muy buenos artículos, esta dimensión creo que debe tener más publocidad, felicidades por lo logrado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *