Orlando Pantoja junto al Che Guevara

Orlando Pantoja Tamayo «Olo», fue uno de los principales hombres de confianza del Comandante Ernesto «Che» Guevara, durante muchos años. Decenas de anécdotas se tejen alrededor de la historia de combate común de estos dos grandes hombres.

Odelín Bello y Ana María Fonseca, especialistas de la historia local de Contramaestre son las personas que mejor conocen la huella de Orlando Pantoja Tamayo (Olo) en Maffo, localidad que pertenece al citado territorio.

 Hoy lo invitamos a escuchar “El Che Guevara”, capítulo final de un seriado de episodios, donde los testimoniantes revelan por qué Olo se convirtió en la mano derecha del Che en la guerrilla de Bolivia.

El capítulo forma parte de la producción de Radio Grito de Baire on line y Caracol de Agua, donde usted puede conocer de primera mano, la vida y obra de un hombre, considerado en Maffo, municipio de Contramaestre; el fundador de la “Juventud Martiana”, l de la “Juventud Ortodoxa» y el hombre de confianza del Che Guevara durante las luchas guerrilleras en la Sierra Maestra y en Bolivia.

Escuchar audio

Arnoldo Fernandez Verdecia

Arnoldo Fernandez Verdecia

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *