Organización estudiantil recibe a nuevos miembros

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Contramaestre recibió a nuevos miembros. El acto municipal de bienvenida a la organización tuvo por sede al Preuniversitario Antonio Santiago García de la ciudad. Allí unos 243 estudiantes de décimo grado firmaron el libro «La FEEM soy yo».

Al tiempo, institutos politécnicos, escuelas pedagógicas y de oficios del territorio también dieron la bienvenida a sus bizoños de forma consciente y voluntaria. Cada joven asume deberes y derechos con una organización que camina a su medio siglo de existencia, el 6 de diciembre del 2020.

Según Yaicelín Ferrera Rosabal, funcionaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que atiende la zona donde está enclavado el referido centro educativo, ahora pueden expresar su opinión sobre cualquier tema de la organización, elegir y ser elegidos en procesos eleccionarios, representar a sus compañeros en asambleas y congresos, etc.

Acotó además que en estos momentos más que nunca cada estudiante debe defender, bajo cualquier circunstancia la Revolución y el Socialismo, como principio fundamental.

Desafíos actuales para los jóvenes FEEM

En tiempos en los que Estados Unidos mira a la juventud como agente de cambio a su favor, los estudiantes que ingresan a las filas de la FEEM deben cumplir con el estudio, elevar la preparación política e ideológica y el conocimiento profundo de la historia de nuestro pueblo, haciendo énfasis en la localidad.

Ser combativos ante actitudes negativas como el fraude, el consumo de drogas y las indisciplinas es otra de las responsabilidades de los estudiantes de nuevo ingreso, según Ferrera Rosabal.

Una de las principales motivaciones de los nuevos jóvenes-FEEM es continuar el ejemplo de los jóvenes mártires de la Patria. Esos que ofrendaron sus vidas por amor a Cuba, por ser antimperialistas, intransigentes y con gran espíritu de sacrificio como Panchito Gómez Toro, Manuel Ascunce Domenech, Ramón López Peña, entre otros.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *