Onel Pérez, un poeta de mi ciudad

Onel Pérez Izaguirre es una suerte de amplia dimensión cultural y poética atrapada en un cuerpo menudo que sorprende cuando no se entiende bien la relación contenido – forma.

El poeta Onel Pérez Izaguirre, nació en el poblado de Baire, provincia de Santiago de Cuba en 1988. Pertenece al grupo literario Café Bonaparte y es miembro de la Asociación Hermanos Saíz.

Confiesa agradecer su formación como poeta a los intelectuales Eduard Encina Ramírez y Jorge Labañino Legrá y al florecimiento de los talleres literarios de Contramaestre.

Autor del cuaderno Fosa común, presentó su obra en la Casa del Joven Creador, de Ciego de Ávila, durante los XV Juegos Florales y de la edición 20 del Premio Poesía de Primavera 2019. Finalmente, el joven intelectual obtuvo el máximo lauro en este certamen.

La serie audiovisual Poetas de Mi Ciudad, del realizador y periodista Juan Carlos Roque Alonso, se precia de contar con los testimonios de Onel Pérez Izaguirre, quien se confiesa ser una mejor persona gracias al poeta Eduard Encina Ramírez, ya fallecido en la ciudad de Contramaestre.

Juan Carlos Roque Alonso

Juan Carlos Roque Alonso

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *