Nuevos retos para la educación en Contramaestre

Nuevos retos para la educación en el municipio de Contramaestre, trae la apertura de un nuevo Seminternado. En esta instalación, el colectivo de profesores enfrentará la comprometida tarea de encaminar la educación de los estudiantes que allí recibirán los contenidos de la Enseñanza Primaria durante seis años lectivos.

Alba Marina Fajardo directora de este centro educacional explicó que el primero de estos retos es mantener la calidad de la educación en honor al revolucionario argentino-cubano Ernesto Guevara de la Serna (Che) cuyo nombre lleva el Seminternado.

También, se trabajará para elevar la calidad de la preparación metodológica, con el objetivo de que el proceso docente educativo cumpla los requerimientos de la educación cubana.

El nuevo centro de enseñanza desarrolló su acto de inicio del curso escolar 2019-2020 el 2 de septiembre con la ayuda de los padres, maestros y los estudiantes, quienes arribaron al centro que cuenta con las condiciones necesarias para garantizar los recursos materiales y espirituales, que permitan una correcta formación educacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *