Nuevos desafíos para agrícolas en la siembra de cultivos

Con nuevos desafíos y en condiciones muy complejas los agrícolas de Contramaestre inician la siembra de cultivos de la época de frío a fin de garantizar la producción de alimentos del próximo año.

Juan Miguel Pérez García, delegado de la agricultura en este territorio de la provincia de Santiago de Cuba dijo que desde septiembre y hasta febrero del 2021 se deben plantar 12 mil 338 hectáreas de viandas, hortalizas, granos y frutales.

Es la agricultura de Contramaestre la que mayor número de hectáreas sembrará en estos seis meses entre los municipios de Santiago de Cuba; provincia que debe dejar cubiertas unas 46 mil hectáreas.

Esta campaña de siembra de cultivos de la época de frío será atípica por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la Isla, a lo que se suma el combate contra la Covid-19. Por tal razón los productores deberán hacer uso de los productos biológicos ante el déficit de los químicos que no pueden ser importados al país.

 

 

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *