Nueva industria para sustituir importaciones

El montaje de la mayor planta para el beneficio de granos de Cuba avanza en Contramaestre lo que posibilitará sustituir importaciones a la Isla.

En este municipio la agricultura es el sostén económico de su desarrollo; razón que impulsa el montaje de dicha industria con una capacidad de 120 toneladas diarias. Al concluirla se beneficiará todo el frijol y maíz que se cosecha en este territorio, el mayor productor de éste último cultivo a nivel nacional.

Antonio Almenares Atencio, director de la futura planta beneficiadora dijo que se trabaja en los diferentes objetos de la obra, fundamentalmente los silos y que su terminación en el término pactado dependerá de la entrada de materiales de la construcción pues muchos de la recursos de la parte industrial están en la obra.

Valorada en 6 millones y medio de pesos tiene como inversionista principal a la Empresa Agroindustrial de granos de Palma Soriano; pero además la planta de Contramaestre recibe el apoyo de constructores de la empresa de desmonte de la agricultura, del ministerio de la Construcción y de la brigada de montaje de Azcuba en la provincia de Santiago.

Múltiples son las ventajas que reportará la puesta en marcha de esta industria pues más de 20 formas productivas estatales y privadas entregarán allí las cosechas de maíz y frijol para su beneficio; ello elevará el ciento por ciento de la calidad para su posterior comercialización hacia los destinos previstos.

La mirada está puesta en alcanzar la sostenibilidad, la seguridad alimentarias y en sustituir importaciones desde los campos de Contramaestre. Desarrollar la agricultura aquí, fuerte plaza en la economía del municipio, la provincia y el país.

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

3 comentarios en «Nueva industria para sustituir importaciones»

  • Avatar
    el 10 octubre, 2019 a las 7:55 am
    Enlace permanente

    Me gusta ver publicaciones sobre mi terruño, es muy reconfortante el trabajo que realizan los jóvenes periodistas de RGB, pero pienso deben ser más críticos e incisivos a la hora de analizar los resultados del municipio en todas las esferas

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *