No nos entendemos señor Trump

No nos entendemos señor Trump. Así expresa con firmeza Efrén Ortega Alvarez, un hijo adoptivo de Contramaestre, cuando se le pide su opinión sobre la actual política genocida del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Ortega Alvarez hace valer la confianza en el proceso revolucionario cubano, que le permite a este hombre de pueblo, hablar con transparencia de la doble moral del imperio del Norte.

Nacido en los lomeríos de Guisa, provincia de Granma, Efrén Ortega, conoce muy bien de la intenciones del gobierno de Donald Trump para con la Isla.

De ahí que su condena a ultranza a la Ley Helms Burton, también llamada Ley Garrote, se traduce en los deseos del pueblo de Cuba de seguir construyendo una Patria socialista, patrimonio del pueblo y los trabajadores.

No nos entendemos se ha convertido en una divisa de lucha del pueblo cubano para expresar con firmeza ante el mundo, que Cuba no claudicará ante las presiones económicas, financieras y diplomáticas que implementa el gobierno de los Estados Unidos hoy.

Esta postura ha sido hecha pública además, en los pronunciamientos del Presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, cuando expresó durante las conclusiones del acto nacional por al aniversario 66 del Asalto al Moncada:

(…) ¡No, señores imperialistas, no nos entendemos! Cuba, que conoce las distancias éticas y políticas entre esta administración estadounidense y los más nobles ciudadanos de ese país, no ha renunciado a su declarada voluntad de construir una relación civilizada con Estados Unidos, pero tiene que basarse en el respeto mutuo a nuestras profundas diferencias.

Cualquier propuesta que se aparte del respeto entre iguales, ¡no nos interesa! (…)

Moraima Zulueta Gómez

Moraima Zulueta Gómez

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *