Niños de Contramaestre vigorizan la cultura cubana

Contramaestre fue sede del Primer Encuentro Provincial de Proyectos Infantiles y de Iniciativa Comunitaria. Un reconocimiento a que niñas y niños de este municipio vigorizan la cultura cubana.

Como plena expresión de que el bienestar de los más pequeños es un propósito inherente al sistema social cubano. Además de Contramaestre, como anfitrión, otros territorios santiagueros tomaron participación en este encuentro: Songo La Maya,  Julio Antonio Mella, Tercer Frente, y Palma Soriano.

La defensa de los valores culturales de la nación cubana,  puesta de manifiesto por los niños, tuvo su expresión en variados proyectos de rescate de manifestaciones artísticas: música, danza, teatro y artes plásticas.

Con las posibilidades que ofrece la obra martiana, los participantes en el Primer Encuentro Provincial de Proyectos Infantiles sacaron  risas, alegrías y aplausos en diferentes escenarios.

Una amplia representación de menores entre cinco y 13 años de edad figuró la asistencia a este encuentro. Con carácter demostrativo y para el intercambio de experiencias, el mismo, dio muestras de cuánto de entrega respalda la preservación de nuestra identidad y el desarrollo sociocultural en la provincia de Santiago de Cuba.

Participaron también integrantes de los proyectos “Empinando Sueños”, “La Colonia”, “Los Cangrejitos”, “El Hormiguero” y “Sueños y Alegrías”. Estos fueron a los públicos para demostrar la apropiación de los conocimientos que aportan los organismos de Cultura y Educación, con limitados recursos pero con sobrado amor por los niños.

Como lo refiere la nueva Constitución en su artículo 79, la primera edición de los Proyectos Infantiles de Iniciativas Comunitarias, devino en otra expresión de que en Cuba “todas las personas tienen derecho a participar en la vida cultural y artística de la nación”.

Angelina Ramos Montoya

Angelina Ramos Montoya

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *