Niños de Contramaestre Cantándole al sol

Por cinco años consecutivos el Festival provincial de creación infantil Cantándole al Sol ha contado con el talento de niños, jóvenes y autores del municipio de Contramaestre.

En este 2019 asistirán con dos obras de la promotora cultural Ermisleydis Tamayo Fuentes, el joven Richard Eggar Tamayo Fuentes  y los instructores de arte Luis Manuel López Peña y Eimel Fonseca García.

Las obras en concurso son el merengue rap «El tren de la ilusión», interpretada por el pionero de 3er grado Yoidel David del Semi-Internado Juan Fajardo Vega y el merengue «Salta Saltarín», que defenderá la pionera de 1er grado Claudia Jasmín Pérez Valdéz de la escuela Manuel Ascunce .

Este evento infantil, que se desarrollará a finales del mes de julio en la provincia Santiago de Cuba, se suma a las opciones del verano 2019 para estimular la creación e interpretación musical dedicada a niños, niñas y adolescentes.

Además, el festival Cantándole al Sol, en su edición 26, contribuye al fortalecimiento de valores éticos, estéticos e identitarios de los cubanos. Amplía el repertorio de música para el trabajo con los más pequeños en las instituciones culturales, centros educacionales e instalaciones pioneriles.

Como en años anteriores donde el municipio se ha alzado con premios importantes, sobre todo en Composición, en esta oportunidad se elevan las expectativas de obtener resultados exitosos y participar en el festival a nivel nacional.

 

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *