Niñas y niños de Contramaestre le cantaron al Sol

Niñas y niños de Contramaestre le cantaron al Sol y dieron fe del talento musical y la preparación artística con que cuentan. Y es que por quinta vez consecutiva el municipio se alzó con premios en el Festival Provincial de Creación Infantil Cantándole al Sol.

Esta 26 edición se realizó en la Escuela Especial Amistad Cuba Vietnam, recientemente inaugurada. Conquistó el Premio en Composición la obra «Salta saltarín» del género merengue, la intérprete Claudia Jasmín Pérez Valdéz procedente de la escuela Manuel Ascunce Domenech. Dicha pieza musical tiene como autora a Ermisleydis Tamayo Fuentes y coautores Richard Eggar Tamayo Fuentes y Eimel Fonseca García.

También mereció Premio en Interpretación el merengue rap «El Tren de la Ilusión», interpretada por Yoidel David Rodríguez Lemes, estudiante del Seminternado Juan Fajardo Vega. Esta obra fue escrita por la promotora cultural Ermisleydis Tamayo, Richard Eggar Tamayo y Luis Manuel López Peña.

Cada año en esta cita artística convocada por la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) se eleva la calidad y excelente actuación de los niños y niñas, por lo cual los certámenes son más reñidos. De ahí que estos lauros sumados a los de años anteriores distinguen a este municipio del oriente cubano por el talento y la formación artística.

Las canciones premiadas en este Festival Provincial de Música Infantil integrarán la selección del evento Cantándole al Sol a nivel nacional.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *