Mujeres con derecho

Las mujeres en el sector de la agricultura en Contramaestre se erigen como gigantes por tener derechos al empleo en cualesquiera de las ramas existes en este municipio.

Cada día cientos de féminas están vinculadas a labores productivas sea en una cooperativa, industria, centro de capacitación agrícola o de investigaciones sobre protección a las plantas y de difusión de tecnologías.

Lo cierto es que la mujer agrícola contramaestrense ocupa un lugar cimero en la siembra, cultivo y cosecha de las producciones y se desempeña a la altura de los hombres.

Cuentan muchos productores del sexo masculino que la mujer en el sector de la agricultura toma actualmente un alcance marcado por su alto sentido de la responsabilidad, ejemplaridad y manera de demostrar que sí se puede.

mujeres del café en Contramaestre
Las mujeres de Contramaestre están en todos las áreas de producción.

Y es que la mujer cubana tiene estirpe de guerrera, perseverante, laboriosa y una mezcla de dulzura y rectitud en el cumplimiento de cuanta meta se ponga en sus manos.

Y qué decir de mujeres que hoy en Contramaestre dirigen una base productiva sea estatal o del sector privado, están en un laboratorio de calidad en una industria agrícola, aplican una innovación para enfrentar las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Ejemplos puedo referir muchos, pero en este Día Internacional de la Mujer llegue la reverencia y el reconocimiento para esas mujeres de Contramaestre, Cuba y el mundo que ocupan un lugar preferencial en el desarrollo de sus pueblos y naciones. Ante tantas historias y hazañas, con ellas se puede contar.

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *