Montañas de Contramaestre libres por derecho

Las montañas del asentamiento de La Torcaza, al Norte de la ciudad de Contramaestre, amanecieron más libres por derecho propio, en el Día Internacional de la Montaña.

La ocasión, amparada desde el año 2002 por la Organización de Naciones Unidas (ONU), se organiza y celebra para destacar los éxitos económicos y sociales de los habitantes de las zonas montañosas y en el caso particular de La Torcaza, los beneficios sociales posibles gracias a la Revolución.

pioneros-de-la-montaña

Niños, adolescentes, jóvenes y campesinos de la tercera edad, junto a directivos de las entidades procesadoras de café para la exportación y el consumo nacional, hicieron honor a los habitantes de las zonas intrincadas del Plan Turquino.

cafe-montañas-de-contramaestre
Producciones de café de las montañas de La Torcaza en Contramaestre

Autoridades del Partido Comunista de Cuba, de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y el Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER), compartieron la ocasión con fraternales saludos y reconocimiento a las entidades más destacadas en su aporte a las tareas de la montaña.

En Cuba, ha sido escogida la fecha del 11 de diciembre de cada año para la celebración en las comunidades serranas del Día Internacional de la Montaña.

 

 

 

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *