Militantes de salud pública en activo juvenil

Los militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la filial de Ciencias Médicas y el Hospital General Docente Orlando Pantoja Tamayo de Contramaestre desarrollaron un activo juvenil para abordar temas de funcionamiento interno y de interés económico social del territorio.

Aunque tuvo poca participación, porque la mayoría de los militantes trabajadores se encuentran directos a los servicios de salud, fue el espacio propicio para debatir el documento “Drogas, no, gracias”.

Un material que aborda historias de jóvenes adictos y la repercusión que tiene en sus vidas. Además pretende evitar que este flagelo gane simpatizantes entre la juventud contramaestrense.

Los participantes a este primer activo conducido por Liliana Cabrera, secretaria del Comité de Base de la unidad asistencial, escucharon informaciones sobre comportamiento de la zafra cafetalera y azucarera en Contramaestre. Actividades a las cuales han aportado con sus movilizaciones.

Conocieron también sobre el referendo constitucional a celebrarse el próximo 24 de febrero.

Un momento importante del activo juvenil con los militantes de la Filial de Ciencias Médicas y el hospital fue el llamamiento a constituir las brigadas Técnicas Juveniles de la institución médica. Para ello contaron con la presencia  de Yaliesky Aranda, presidente de este movimiento, quien aclaró dudas sobre la razón de ser de las conocidas BTJ.

Para el debate del funcionamiento de la UJC durante el 2018 y sus proyecciones para el 2019 se contó con la acertada crítica de Inés Trejo, subdirectora Docente del Hospital Orlando Pantoja.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *