Miel del oriente cubano por el mundo

La Unidad de Beneficio de Miel Contramaestre superó en un dos por ciento el beneficio de este producto para la exportación al concluir el noveno mes del presente año.

El resultado tuvo como base la existencia de la materia prima procedente de las empresas apícolas de las provincias Las Tunas, Holguín, Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba.

Leonardo fuentes Nassif, jefe de producción en la única industria de este tipo en el oriente cubano dijo que el beneficio de miel no se ha detenido en tiempos de la Covid_19 y que el colectivo de trabajadores de la fábrica apuesta por cumplir las más de 3 500 toneladas previstas para el 2020.

La planta de Contramaestre, perteneciente a la Empresa Apícola cubana (Apicuba) no solo procesa miel para su comercialización en el mercado internacional, sino también fabrican láminas de cera para los productores.

En el presente año la producción de láminas debe alcanzar las 4 mil 800 unidades, lo que sin duda beneficiará a los apicultores a fin de obtener mayor producción por colmena y de rentabilidad por apiario.

Grandes desafíos tiene el colectivo de trabajadores de la Planta de Beneficio Contramaestre en tiempos de la nueva normalidad por la Covid_19: el cumplimiento de las toneladas de miel por beneficiar y de láminas de cera contratadas unido al acatamiento estricto de las normas sanitarias a favor de la salud.





l

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *