Mejoras para el transporte de pasajeros

Un conjunto de mejoras se introducen en Contramaestre para el trasporte de pasajeros, a partir de la remodelación del local que ocupa la Terminal de Ómnibus Intermunicipal del propio territorio, sometida hoy a tareas de remozamiento físico.

Alrededor de 134 mil pesos se han presupuestado para las labores de remodelación de la Terminal de Ómnibus de Contramaestre. Esta cifra deberá amparar los quehaceres de una brigada de la Empresa Provincial de Abastecimientos y Servicios a la Educación (EPASE) de Santiago de Cuba.

Tras unos 40 días de labor, los operarios de la EPASE, han transformado las condiciones anteriores de la citada terminal, con el cambio de toda la carpintería de madera por otra mucho más duradera de metal. Nuevas puertas y ventanales se han abierto, para mejorar las condiciones de ventilación.

Las reparaciones de los locales que se pondrán a disposición de los viajeros del territorio de Contramaestre, incluyen la sustitución de los registros sanitarios, instalaciones hidráulicas, el cambio de las redes eléctricas y la colocación de nuevas luminarias.

contramaestre-transporte-pasajeros-1
Remodelación del falso techo en nueva Terminal de Omnibus de Contramaestre

En la cubierta de la terminal de Contramaestre se ejecutaron labores de impermeabilización exterior, colocación de falso techo y su pintura total. Las aceras que rodean a la instalación y las propias fachadas de las viviendas vecinas también recibirán beneficio constructivo.

Los pasajeros que viajarán dentro de muy poco desde Contramaestre hasta casi la totalidad de los Consejos Populares del municipio, Palma Soriano y Santiago de Cuba, disfrutarán de los servicios informativos de televisión con modernos equipos, ventilación con equipos reparados, y agua fría.

Luego de sistemáticas visitas y análisis a pie de obra, constructores y trabajadores de la Terminal que luce como nueva en Contramaestre, coinciden en la necesidad de ampliar la remodelación hacia los locales de la aledaña Terminal de Ómnibus Nacionales.

 

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *