Médicos de Contramaestre en 1ro. De Mayo

Unos 3 mil médicos, técnicos de la salud pública y enfermeros de Contramaestre, participarán en el desfile por el 1ro. De Mayo, que tendrá lugar en esa gloriosa fecha. Como contundente apoyo de este sector especializado a los acuerdos del recién concluido XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y a la Constitución de la República de Cuba recién aprobada.

Según declaraciones de Claribel Hernández Salgado, Secretaria General del Sindicato Municipal de Trabajadores de la Salud en Contramaestre, el gremio que preside, apoya los pronunciamientos de la cita nacional de los trabajadores cubanos y laboran bajo la actuación diaria de “Unidad, compromiso y victoria”. Además entre sus delegados tiene a un destacado trabajador del Área de Salud América II.

Hernández Salgado declaró el sentimiento de solidaridad de sus compañeros con los dos galenos secuestrados en la República de Kenya: “Una de las motivaciones principales de nuestros trabajadores de la salud, es la de ofrecer el mayor apoyo y solidaridad a todos nuestros compañeros que se encuentran cumpliendo misiones solidarias y de colaboración en decenas de naciones necesitadas del mundo, especialmente en Latinoamérica y África, y principalmente que llegue el mensaje de aliento y la esperanza de que regresarán sanos y salvos a la patria, los compañeros médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez, secuestrados recientemente en el cumplimiento de su humana tarea”.

La dirigente sindical agregó que: (…) la segunda motivación sumamente importante para los médicos de Contramaestre y el resto de los trabajadores de la salud que desfilaremos este 1ro. de Mayo por nuestras calles, es que la Salud Pública ocupa importantes espacios y textos de nuestra Constitución de la República de Cuba, por lo que es un deber nuestro defender y representar dignamente este servicio que la Revolución está refrendando constitucionalmente (…)

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Un comentario en «Médicos de Contramaestre en 1ro. De Mayo»

  • Avatar
    el 30 abril, 2019 a las 12:14 pm
    Enlace permanente

    Lo máximo estas fotos del Primero de Mayo siempre ha estado a la altura de ese pueblo agrerrido, unido, combativo y victorioso, siempre demostrando al mundo que defenderemos nuestra Revolución al precio que sea necesario. Felicidades para los trabajadores en este !ro de Mayo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *