Mayelín Pupo, la primera dama de la poesía

A Mayelín Pupo Díaz  pudiera llamársele muy bien la primera dama de la poesía de Baire.  Nacida en Contramaestre, municipio del Oriente de Cuba, es una especie de síntesis entre el deporte y la literatura, que irradia sensibilidad y arte.

Mayelín, rodeada de bellas plantas ornamentales y flores típicas de Cuba, define el alcance de sus posibilidades artísticas y deportivas  como una unidad inseparable que logró con facilidad a través de la vida cotidiana.

Esta atleta de tenis de campo de Contramaestre, asoma a la poesía a través de la belleza física, esculpida en un cuerpo atlético que solo el deporte supo moldear.

Sus recuerdos alcanzan a describir la relación profesional con el escritor Eduard Encina Ramírez, quien fue uno de sus primeros maestros y críticos. Mayelín, la poetisa de Baire, confiesa que le encanta la décima y muestra cotidianamente sus obras en el Taller Literario “Café Bonaparte” de su patria chica.

El Taller Literario “Café Bonaparte”, es la fragua donde se han formado decenas de poetas, decimistas y narradores de Contramaestre. Es el taller municipal desde donde más libros se han publicado fuera de la capital cubana.

Las anécdotas de Mayelín Pupo Díaz, forman parte del seriado de videos  “Poetas de mi ciudad”. Una serie realizada por el periodista Juan Carlos Roque Alonso para JUCARO PRODUCCIONES y Radio Grito de Baire TV Online.

El seriado recoge en 12 capítulos, la vida y la obra de los poetas, narradores y decimistas de la ciudad de Contramaestre.

Juan Carlos Roque Alonso

Juan Carlos Roque Alonso

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *