Más de 9 mil trabajadores de Contramaestre reciben incremento salarial

Una cifra que supera los más de 9 mil 500 trabajadores de Contramaestre percibirán el incremento salarial aprobado por el estado cubano para el sector presupuestado; cuyas remuneraciones comenzaron a implementarse desde agosto del corriente 2019.

Suman ocho las unidades presupuestadas de subordinación local y un centro de gasto adjunto, las beneficiadas con el aumento del salario a sus trabajadores. Se incluyen las Filiales de Ciencias Médicas y de Seguridad Social así como la Delegación de la Agricultura, de competencia nacional y provincial, respectivamente.

El nuevo tratamiento salarial al sector presupuestado de Contramaestre implica incremento a los trabajadores de siete organismos: deportes, comunales, educación, órgano del Poder Popular, direcciones de trabajo y seguridad social, cultura y vivienda.

Para respaldar el incremento salarial en este territorio se ha requerido, para lo que resta del presente 2019, de un monto financiero superior a los 23 millones de pesos; recurso que se garantiza como expresó Mireydis Torres Ledo, directora en la dirección Municipal de Fianzas y Precios.

Torres Ledo añadió que además de los reajustes realizados a las partidas del presupuesto 2019, en lo referente a las inejecusiones de gastos por determinadas medidas de ahorro, se necesita de una eficiente disciplina fiscal en consonancia con la Ley 113, Acerca del Sistema Tributario Cubano.

El aumento a las remuneraciones que entraña la reciente medida del gobierno cubano tiene entre sus razones, incentivar a la economía nacional. En Contramaestre además más de 11 mil jubilados y pensionados del régimen general de seguridad social, que venían cobrando hasta 500 pesos, percibirán incrementos en sus medios de pago.

 

Angelina Ramos Montoya

Angelina Ramos Montoya

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *