Maria Maceo siente en la radio hogar y familia

María Maceo Ortiz siente en la radio hogar y familia. Todo lo que busca lo encuentra allí, alegría, información, conocimiento… Fieles oyentes como ella regocijan a los diferentes colectivos de Radio Grito de Baire pues asegura que la calidad de la programación atrapa.

Siempre dispuesta a formar y tomar parte cuando se le necesite, brindó sus modestos servicios como recepcionista. Aquí se apegó mucho más a esa cajita mágica y conoce, muy bien, a cada uno de los realizadores del medio en Contramaestre.

Recientemente, en el aniversario 97 de la fundación de la Radio Cubana, María Maceo y su familia fueron galardonados con un reconocimiento por ser oyentes protagónicos en esta planta.

Camino a los treinta años de Grito de Baire, a celebrarse el 24 de febrero de 2020, entrevistamos a esta mujer que acompaña sus días escuchando buena radio.

P: ¿Eres de las que te levantas y enciendes la radio?

María Maceo (M): Cuando me despierto lo primero que hago es poner Contacto Matutino, en esa revista informativa hay de todo. Noticias, comentarios actuales, buena música, reflexiones, consejos para la vida, me encanta. Cuando me falta la radio siento mucha añoranza. En ocasiones viajo a ver familiares en Holguín y siento que me falta un pedacito de mi. La radio es parte de mi vida.

P: Alguna experiencia positiva o negativa involucrada con la radio

M: Siendo asistente de programas escuchaba unas llamadas de una familia en un lugar conocido como Bayonrá, allá por Guaninao, de apellido Maceo. Casualmente en esa familia había una mujer llamada María Maceo, igual que yo. Me quedé sorprendida por la coincidencia, averigüé hasta dar con ellos y hoy, gracias a la radio, somos una familia, aunque de sangre no tenemos ningún lazo pero si de corazón.

P: Diariamente a usted se le ve por los pasillos de Grito de Baire, ¿qué significa para María Maceo esa relación fraterna con los realizadores?

M: Yo siempre recibo el apoyo de los trabajadores de la radio y los ayudo en los programas, doy entrevistas, les propongo temas a tratar, me gusta que haya calidad y si puedo formar parte de eso mucho mejor. Soy una persona muy activa, colaboro en lo que me necesiten y me gusta escucharme también.

P: ¿En la familia cómo es la relación con la radio?

M: Mi mamá también a penas se levanta pone la emisora y escucha toda la programación de Grito de Baire. A mi esposo Marbel Quesada López le encanta el multipremiado programa infantil de los domingos, Polichinela. Dice que es una combinación de enseñanzas y buen humor.

María Maceo Ortiz reconoce que hacer radio aunque es hermoso no es nada fácil. Como siempre está entre los realizadores admira lo sacrificada de esta profesión. Felicita a todos por el trabajo diario y exhorta a celebrar los treinta años de la casa radial de Contramaestre con el amor de siempre, ese que hace que el pueblo le tenga confianza y la sienta como familia.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *