Macheteros de Contramaestre vuelven a la carga

Los macheteros de Contramaestre , o cortadores de caña, como se les conoce en toda Cuba, vuelven a la carga en los campos cañeros de este municipio de la región oriental del país. La razón es la zafra azucarera de la provincia de Santiago de Cuba, la que exige de estabilidad en el corte, alza y tiro de la caña de azúcar.

José Angel Labrada Castillo Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Contramaestre, asistió a la evaluación de la zafra por cada área de trabajo en el sector cañero, efectuada en la unidad empresarial de base atención a productores agropecuarios América Libre.

En el encuentro Jorge Fernández Díaz, jefe de zafra de la empresa azucarera en la provincia de Santiago de Cuba, dijo que desde este municipio se deben aportar más de mil 500 toneladas de caña para el central Dos Ríos, de Palma Soriano.

corte-de-caña-de-azucar-contramaestre
Caña de azúcar en los campos de Contramaestre

Fernández Díaz resaltó que las plantaciones cañeras de Contramaestre están en condiciones óptimas para cumplir con las toneladas previstas e insistió en la necesidad de una esmerada atención a los hombres que protagonizan la zafra.

machetero-de-contramaestre-1
Esmerada atención para los hombres de zafra

Durante los análisis, el dirigente azucarero conoció del comportamiento del transporte terrestre y ferroviario para garantizar la materia prima en los centros de acopio y su posterior traslado hacia territorio palmero.

En la reunión se perfilaron las estrategias que posibiliten el menor número de interrupciones en el abastecimiento de caña, pues el propósito es que el central Dos Ríos muela con estabilidad y eficiencia durante la presente zafra.

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *