Lo que Trump no puede impedir en Contramaestre

Educadores de Contramaestre se preparan para el cierre del curso escolar 2018-219. Período marcado por grandes retos en cuanto a garantizar la calidad del proceso docente-educativo.

El sector pedagógico ya se proyecta actividades para alcanzar un período lectivo 2019- 2020 a la altura de lo que merecen las nuevas generaciones. Se trabaja pese a las restricciones económicas que impone el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba y la implementación recientemente de su Título III.

El organismo estatal se ve afectado por esta política imperialista pero no impide el desarrollo de las actividades docentes del actual curso e inicio del próximo.

La escuela primaria Tony Alomá Serrano en Contramaestre es una de las instituciones escolares que materializa una serie de medidas referidas a la protección de sus recursos.

Según informó Carmen Rosa Plana Verane, secretaria general del sindicato, en estos momentos nos encontramos ahorrando al máximo cualquier artículo docente que poseemos en nuestras escuelas. Así estamos ayudando a la economía del país y a otros estudiantes que necesitan materiales de gran importancia para el aprendizaje, en este caso niños de la enseñanza primaria.

Alomá Serrano hizo énfasis que en su centro de trabajo el cuidado de los libros, los uniformes, el ahorro del material gastable, han sido una de las principales líneas de trabajo en esta etapa.

La estrategia se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración y participación de los familiares y se les informó en los diferentes encuentros realizados en las escuelas de padres.

Carmen Rosa Plana Verane, también argumentó que los docentes deben poseer sólidos conocimientos acerca de qué objetivos y consecuancias tiene la Ley Helms Burton y el Título III hacia nuestra nación. De esa forma pueden transmitirles a alumnos y familiares cuáles son los intereses reales del gobierno norteamericano hacia la Isla. Intereses que nuestros abuelos nos han contado y que hace 60 años decidimos enrumbar un camino independiente y soberano.

 

 

Yailin Madrigal Silvera

Yailin Madrigal Silvera

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *