Leo Volteretas o un héroe de nuestros tiempos

Leo Volteretas es un personaje de las historias cotidianas del poblado de Baire, municipio de Contramaestre, en el Oriente de Cuba, que un buen día se encontró con un héroe de estos tiempos en Cuba.

La vida de este singular hombre ha transcurrido entre los sueños y quizás visiones de alguien que padece trastornos mentales, pero a quien el amor y lo humano de las personas que le rodean lo transforma en otro ser.

Hasta Leo Volteretas llegó un día Abilio López Reyes, un trabajador de la Escuela Especial Florencio Salcedo Torres de Baire, a quien el actual tiempo de pandemia le impuso la misión humana de llevarle los alimentos diariamente.

Quizás pudiera pensarse que estamos hablando de una simple visita diaria con alimentos en la mano. Lo que sucede en que Leo Volteretas reside en medio de un los campos, a cuatro kilómetros del centro citadino.

Esta extraordinaria historia de amor y humanidad, que transita por peligros, abrazos y hasta un tabaco cubano, llega la inmensidad de INTERNET a través de muy pocas palabras y las imágenes fidedignas del periodista Juan Carlos Roque Alonso.

Juan Carlos Roque Alonso

Juan Carlos Roque Alonso

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *