Laura avanza, Contramaestre resiste

Mientras la tormenta tropical Laura avanza sobre la costa Sur del Oriente de la isla de Cuba, autoridades del Consejo de Defensa Municipal en Contramaestre adoptan las medidas pertinentes para preservar la vida de la población.

Ante las amenazas de fuertes aguaceros, en Contramaestre se indicó a las personas que residen en zonas con peligro de inundación o deslizamientos de tierra, resguardarse en las viviendas vecinas más confortables.

Autoridades de Salud Pública en este territorio del Oriente de Cuba, han asegurado el ingreso de mujeres embarazadas en hogares maternos y similar comportamiento han adoptado con pacientes que requieren de servicios de hemodiálisis y que residen incluso en el vecino municipio del Tercer Frente Oriental.

El Ministerio de la Agricultura acometió la cosecha de plantaciones de yuca, boniato, frijol y maíz, que se encontraban en condiciones para ello e indicó resguardar las instalaciones de riego por aspersión, ubicadas en la zona agropecuaria de Laguna Blanca.

La transportación de alimentos que se expenden a precios subsidiados a todos los pobladores de Contramaestre y el servicio de ambulancia, se aseguran sin dificultades.

El Consejo de Defensa Municipal en Contramaestre mantiene comunicación constante con todas las demarcaciones del territorio y con los dirigentes de la Defensa Civil, quienes indican a la población cumplir las orientaciones previstas en los planes para disminuir las afectaciones a causa del clima.

A las 8 de la noche de este domingo 23 de agosto, ya llueve sobre Contramaestre aunque no se aprecian rachas de vientos. Pero en el seno de su población reina la tranquilidad y la disciplina.

En Contramaestre, como en toda Cuba, se trabaja intensamente porque las inclemencias del tiempo no causan afectaciones a las vidas humanas, en el transcurso de una de las temporadas ciclónicas más activa de la historia en esta zona del planeta.

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *