Las razones de Contramaestre contra la Ley Garrote

Contramaestre en las voces de su pueblo, expone sus razones con vehemencia contra la llamada Ley Garrote o Helms Burton.
Los tentáculos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos. Sus efectos alcanzan a estudiantes y profesores de un centro educacional del poblado de Baire, Contramaestre.
Los estudiantes del Centro Mixto Willy Valcárcel en Contramaestre, se pronuncian desde sus limitaciones, contra este nuevo engendro que recibe por nombre Ley Helms Burton.
La nefasta ley genera afectaciones monetario-financieras, de adquisición de tecnologías y obstaculiza los programas de intercambio académico.
Tanto alumnos como profesores del centro Willy Valcárcel demuestran la realidad que vive el pueblo cubano ante el recrudecimiento del ilegal e inhumano bloqueo del gobierno de los Estados Unidos impuesto por la fuerza a Cuba.
La Ley Helms-Burton, también llamada por los cubanos “Ley Garrote”, es el proyecto legislativo nombrado «Ley para la libertad y la solidaridad democrática cubana», que contempla la internacionalización del bloqueo a Cuba.
Dicha ley prevé la negativa de créditos y ayuda financiera a países y organizaciones que favorezcan o promuevan la cooperación con Cuba; dificultando la inversión extranjera en la isla.

Juan Carlos Roque Alonso

Juan Carlos Roque Alonso

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *