Laguna Blanca tiene delegado directo al Congreso de la UJC

Ni el fango ni la llovizna persistente impidieron que en el polo productivo de Laguna Blanca se escogiera al delegado directo al 11no Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). La joven de solo 19 años Yusmarys Carvajal Acuña, jefa de finca en la UEB Aguacate perteneciente a la Empresa Agropecuaria de Laguna Blanca, recibió la mayoría de votos; noticia revelada ante el colectivo de trabajadores, estudiantes y pobladores del lugar.

En emotivo acto recibió la credencial que la acredita como delegada directa. Además expresó el compromiso que asume al representar a los jóvenes que dedican sus días a producir alimentos en condiciones difíciles y el orgullo por ser la única joven de Laguna Blanca en la cita juvenil.

Annia Poblador Serguera, primera secretaria de la UJC en Santiago de Cuba presidió el momento junto a Jesús Evio González, funcionario del Comité Nacional de la organización vanguardia de la juventud cubana; ella destacó que Yusmarys tendrá la mejor tribuna para Pensar como País, exponer sus experiencias y discutir de manera profunda y crítica los temas que se proponen en el congreso juvenil.

Con la celebración de este proceso concluye la selección en la provincia de los cinco delegados directos al magno encuentro de abril en la capital cubana.

Más detalles de lo acontecido en esta patriótica jornada en el siguiente reportaje.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *