La verdadera ruta funeraria de José Martí (6)

El 28 de enero de 1953 se inauguró oficialmente en el Cementerio de Remanganaguas, el obelisco al Héroe Nacional José Martí. Cubanas y cubanos dignos, entonces adolescentes y niños participaron de esta ceremonia portando poemas. Este monumento al Apóstol resultó fruto de colectas públicas de organizaciones civiles de la ciudad de Palma Soriano, liderados por la maestra Emilia García. El presente capítulo es depositario de esta parte excepcional de la historia de Cuba.

Remanganagua: La verdadera ruta funeraria de José Martí.
La verdadera ruta funeraria que siguió el cadáver de Martí ha sido objeto de cientos de investigaciones, hipótesis y hasta leyendas dentro y fuera de Cuba. Radio Grito de Baire, a través del seriado audiovisual de 12 capítulos, Remanganagua: La verdadera ruta funeraria de José Martí, expone los resultados de una seria investigación local.
En este seriado, inspirado en el libro de los autores Antonio Isaac Hechavarría y Arnoldo Fernández Verdecia, se aporta una nueva visión historiográfica, apoyada en imágenes y testimoniantes claves, sobre la verdadera Ruta Funeraria de José Martí.
Radio Grito de Baire, órgano de prensa de Contramaestre, reedita este producto audiovisual con la conducción del propio Fernández Verdecia, la filmación, edición, dirección general del también periodista Juan Carlos Roque Alonso, y el valioso aporte de colaboradores cercanos e instituciones de Contramaestre, en el aniversario 125 de la caída en combate de José Martí.

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *