La verdadera ruta funeraria de José Martí (5)

¿Sabía usted la historia de la maestra de la Escuela Pública No. 39, del Barrio Remanganaguas?
Esta cubana que respondía al nombre de Emilia García, fue la responsable principal de las paradas y desfiles martianos durante la etapa republicana en Cuba.
Emilia García tenía el pañuelo rojo de José Martí, el mismo que decía a todos en momentos de homenaje, llevaba consigo el Apóstol y que su esposo Lorenzo Sánchez tuvo acceso a ella en la cantina de su padre.
Lo invitamos aquí a ver cómo recuerdan sus alumnos a Emilia García, la maestra de Remanganaguas hasta el año 1955.

Remanganagua: La verdadera ruta funeraria de José Martí.
La verdadera ruta funeraria que siguió el cadáver de Martí ha sido objeto de cientos de investigaciones, hipótesis y hasta leyendas dentro y fuera de Cuba. Radio Grito de Baire, a través del seriado audiovisual de 12 capítulos, Remanganagua: La verdadera ruta funeraria de José Martí, expone los resultados de una seria investigación local.
En este seriado, inspirado en el libro de los autores Antonio Isaac Hechavarría y Arnoldo Fernández Verdecia, se aporta una nueva visión historiográfica, apoyada en imágenes y testimoniantes claves, sobre la verdadera Ruta Funeraria de José Martí.
Radio Grito de Baire, órgano de prensa de Contramaestre, reedita este producto audiovisual con la conducción del propio Fernández Verdecia, la filmación, edición, dirección general del también periodista Juan Carlos Roque Alonso, y el valioso aporte de colaboradores cercanos e instituciones de Contramaestre, en el aniversario 125 de la caída en combate de José Martí.

Juan Carlos Roque Alonso

Juan Carlos Roque Alonso

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *