La última guerrillera de Contramaestre camino al altar de la Patria*

Isela Pantoja Tamayo, la recia guerrillera de la Sierra Maestra, hermana del mártir de la guerrilla del Che Guevara, Orlando «Olo» Pantoja Tamayo, acaba de fallecer en su querido Contramaestre y se incorpora al altar de la Patria.

 

Hasta los últimos momentos de su vida, le acompañó el espíritu de inconformidad eterna que sostiene a la inmensa mayoría de los revolucionarios cubanos, y que la movió de manera permanente a luchar contra los defectos que aún empañan la obra de la Revolución.

De voz enérgica y ademanes enérgicos, «Chelona» como cariñosamente le conocimos en Contramaestre, nunca renunció a combatir los defectos de la obra material del socialismo cubano.

Nunca dejó de recordar la obra de su hermano «Olo», ni de venerar el sacrificio de la dirección histórica, en torno al proceso renovador de la Patria, en el que ella personalmente estuvo involucrada como protagonista.

Sus cenizas fueron expuestas en la Casa Memorial Orlando Pantoja Tamayo, su antigua casa natal, en pleno corazón de Maffo, Contramaestre, a unos 890 kilómetros de La Habana.

*Tomado del blog Cita con Angel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *