La tierra, madre de la fortuna

Nadie duda que la tierra es la madre de la fortuna. En Contramaestre más de 4 mil trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros pueden dar fe de ello.

Cada 3 de octubre se celebra en Cuba el día del Trabajador agropecuario, forestal y tabacalero. En Contramaestre productores de viandas tropicales, avicultores, porcicultores, apícolas, ganaderos, cafetaleros, forestales, tabacaleros, investigadores y frutícolas tienen el gran empeño de lograr altos volúmenes de alimentos para la población, la industria y la exportación.

Alcanzar la meta no es nada fácil, más cuando el sector agrícola de Cuba es fuertemente impactado por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a la Isla.

Solo la unidad, la entereza, la laboriosidad y el amor por el prójimo impulsan a los agropecuarios, forestales y tabacaleros de Contramaestre a vencer los retos. Y aunque es real la contingencia energética, aquí el trabajo en la tierra no se detiene.

La acelerada transformación que exige hoy la agricultura en Contramaestre requiere de un diseño de actividades, estrategias y técnicas que estimulen el desarrollo de la creatividad de obreros, técnicos e ingenieros agrónomos en este sector.

En la celebración por el 3 de octubre en Contramaestre una veintena de productores y colectivos se reconocieron por su destacado aporte. Hacieron valer el legado de nuestro Héroe Nacional José Martí cuando dijo, y cito: …”Honrar a los que cumplieron con su deber es el modo más eficaz de incentivar a otros a cumplir”.

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *