La sonrisa de los niños, alivio ante la angustia

Es la sonrisa de los niños, alivio ante la angustia de la enfermedad, el tratamiento, la hospitalización y el temor de no lograr vencerlas. Es ahí donde se descubre la valía de una ayuda espiritual que brinda esperanza y felicidad a seres humanos inocentes.

En un gesto de sensibilidad y humanismo, trabajadores del Banco Popular de Ahorro, la Empresa Porcina, el proyecto de payasos Payaxum.com de Contramaestre, el payaso Trompoloco, trabajadores de salud pública, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR); además del palacio de matrimonios, se unieron para regalar un día de fiesta a una veintena de niños y niñas oncopediátricos del territorio.

Fue en homenaje al 93 cumpleaños del Líder Fidel Castro, amante de los niños y luchador por la inclusión y el bienestar de todos por igual. A él dedicaron palabras, poemas y frases de agradecimiento.

música
Artistas aficionados de Contramaestre le cantaron a los niños.

En un ambiente colorido y preparado especialmente para ellos y sus familiares, los pequeños disfrutaron de juegos de participación, música, regalos y mucha risa. Un encuentro que estrechó amistad entre padres y niños; y compartieron energía positiva, en esta idea que nuevamente auna lazos en Contramaestre.

Actitudes altruistas y nobles como esta, refuerzan sueños de vida, valores propios de la Revolución y de Fidel. Reaniman más momentos felices para aquellos que con una sonrisa pueden sortear el dolor y convertirla en esperanza.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *