La margarita de las cañas en Contramaestre

Margarita Benítez Frías. Fot tomada por A. Fdez.

La señora Margarita Benítez Frías ya no está físicamente entre nosotros, pero este reportero tuvo la oportunidad de entrevistarla para una popular sección de la radio aquí en Contramaestre identificada con el nombre Personajes y lugares de mi pueblo. A propósito del Día Internacional de la Mujer, quiero compartir con los amigos de todo el mundo, el testimonio de una mujer que lo apostó todo al trabajo.
Benítez Fría dedicó la mayor parte de su vida al corte de caña; donde sobresalió por sus resultados sobresalientes como mujer. Fue fundadora de la Brigada Millonaria Manuel Galán.
Por sus méritos como machetera millonaria, visitó la desparecida Unión Soviética, de la que conservó hermosos recuerdos que hoy compartirmos en el Día Internacional de la Mujer.
Al morir, Margarita tenía 94 años,  pero lo hizo con mucha dignidad, nunca quiso ser una carga para nadie, quería trabajar, morir así, porque lo mejor que supo hacer en la vida fue entregarse por entero al corte de caña desde su Contramaestre natal.
Leer más y escuchar testimonios en: Una vida entregada al corte de caña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *