La juventud de Contramaestre defiende el legado del Moncada

La juventud de Contramaestre, como continuadora de la obra de aquellos que se abocaron a vencer o a morir hace 66 años en el asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, es protagonista y respalda las diversas transformaciones sociales y económicas que vive Cuba.

Por esa razón saludan con un amplio programa de actividades la llegada del Día de la Rebeldía Nacional. Entre ellas trabajos productivos, limpieza y engalanamiento de sus comunidades, centros estudiantiles y laborales, así como actividades de recreación sana.

secretario de la juventud comunista
Juan José, secretario de la UJC en Contramaestre.

Según Juan José Torres Rosales, secretario del Comité Municipal de la UJC en este oriental municipio, como parte de sus compromisos por la fecha figuran la culminación exitosa de las más de 100 Asambleas de Balance XI Congreso; en las que se evaluaron los militantes y tuvieron voz para elevar planteamientos y hacer sugerencias.

Apunta además que la organización desarrolló con éxito el proceso Somos Continuidad, donde se trabajó política e ideológicamente con aquellos jóvenes con aptitudes para ingresar a las filas del Partido Comunista. También, se llega a la fecha creciendo en la militancia de la juventud de COntramaestre y con amplias expectativas y retos por la realización de las Zona Joven en todos los consejos populares del territorio.

Como motivación especial sostienen el ejemplo de los jóvenes alzados en combate el 26 de julio de 1953 y entre sus prioridades se mantiene que los militantes de la organización sean los primeros tanto en actividades productivas como en las recreativas organizadas en este verano 2019.

 

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *