La FEU sigue al lado de Cuba

Durante el 2019 la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Contramaestre demostró que sigue al lado de Cuba. En el año en que arribaron al 97 aniversario, la organización juvenil más antigua de la isla se mostró activa y comprometida con ser continuidad de la obra de Fidel, Raúl y los revolucionarios que entraron triunfantes el Primero de Enero.

En Contramaestre, esta afirmación se respalda con el intenso accionar que abarca desde el apoyo a la Reforma constitucional el 24 de febrero, hasta el firme respaldo a las medidas anunciadas por el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, durante la contingencia energética, vivida en los meses finales del año.

Cerca de 800 jóvenes de la Filial de Ciencias Médicas de Contramaestre representan, exclusivamente, a la FEU en el territorio, pero son suficientes para hacerse notar y alcanzar resultados trascendentes. Entre ellos premios en la presentación de Sociedades Científicas, Proyectos Comunitarios, exámenes de premios, entre otros eventos.

Indira Gómez Molina quien fuera presidenta de la organización durante el año 2019 y que actualmente integra el secretariado provincial, refiere que en la hoja de ruta de la FEU durante el pasado año también sobresale la participación en el proceso asambleario XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Gómez Molina agrega que los miembros de esta en Contramaestre reciben el 2020 con un nuevo secretariado cuyo desafío es el mismo, ir por más resultados halagüeños, participar en todas las actividades que se les convoque y acompañar el futuro de Cuba.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *