La doctora de las plantas, Karina Valdéz

Karina Valdéz González se siente doctora de las plantas. Cuenta con emoción que tal como un médico debe dominar todo sobre el cuerpo humano, un ingeniero agrónomo debe saber desde la raíz hasta las hojas, las enfermedades y síntomas de plantas y cultivos.

Con 22 años se prepara para cursar el último período docente de la carrera de Ingeniería Agrónoma en la Universidad de Oriente y aspira a concluir los estudios universitarios con título de oro.

Esta joven del municipio de Contramaestre no ve impedimentos para aprovechar las bondades de la tierra y ser mujer; por eso experimenta cuan provechoso puede ser el yogur de la yuca Y4 como alimento animal, específicamente en fincas de productores porcinos de Contramaestre con más de mil animales.

Karina está agradecida por tener derecho a estudiar esta importante carrera sin distinción de sexo, sin mediar conceptos patriarcales y por el contrario, sentirse empoderada; confía en que desde la aplicación de la ciencia y la técnica podrá superarse como profesional, ser útil a la sociedad y cuidar como toda una doctora a las plantas.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *