La bienvenida a un guerrero de la prensa

Este domingo 9 de diciembre, Contramaestre dio la bienvenida a la eternidad, a un guerrero de la prensa cubana, quien dio los mejores años de su juventud y profesión a la Revolución, a su pueblo y al movimiento deportivo cubano. Antonio Prado de la Fe, periodista del Telecentro Tele Turquino, falleció el pasado sábado 8 de Diciembre en la ciudad de Santiago de Cuba, luego de cinco meses de duro batallar contra diversas dolencias.

Prado de la Fé, de 39 años, Licenciado en Comunicación Social y Narrador Comentarista Deportivo de la emisora Radio Grito de Baire de Contramaestre, sostuvo una vida profesional al total servicio de la prensa de su municipio y en especial a la divulgación del desarrollo deportivo.

Supo atesorar las enseñanzas de sus colegas de la televisión y de Radio Grito de Baire desde el año 2009 hasta erigirse en el titular seguido por los amantes del deporte por estos medios de comunicación.

Prado de la Fé fue el fundador de la Corresponsalía de Televisión en Contramaestre desde el año 2006, donde casi creo un Tele centro en un pequeño local, porque fue Tony quien ayudó a soñar y a crear estudios improvisados para que el pueblo que le admiraba, disfrutara de televisión local de verdad.

Hoy no perdemos a Tony, aunque su forma física descansará en un punto de esta geografía. Hoy ganamos un ejemplo de compañerismo demostrado, de humildad y honestidad, de militancia entregada a su Partido de manera disciplinada y consagrada.

A partir de hoy, el nombre de este periodista insigne, quedará inscripto en las paredes de los combinados deportivos que destacó, en los implementos de los activistas de recreación que convirtió en corresponsales, en las medallas de los jóvenes que entrevistó y filmó, en las imágenes de su canal Tele Turquino con las vivencias de la tierra que lo vio nacer, en las coberturas conservadas en archivo, en las hazañas de este pueblo, en la memoria de su gente.

(Las imágenes que acompañan a este trabajo constituyen cortesía del periodista Juan Carlos Roque Alonso, Presidente de la Delegación de Base de la UPEC de Radio Grito de Baire)

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *