La 24 de febrero sigue en combate

La Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) productora de caña de azúcar 24 de Febrero, ubicada en Baire, Contramaestre, sigue en combate durante la zafra azucarera 2019 – 2020.

Esta entidad que cuenta con el mérito de acopiar éxitos sobre la base de la diversificación de su producción, se ha afectado en sus ingresos por los avatares derivados de las inestables molidas del central Dos Ríos que procesa la materia prima que produce.

También ha incidido en los negativos resultados de la presente cosecha, los insuficientes abastecimientos abastecimientos de combustible, motivados por la negativa coyuntura que implica el bloqueo norteamericano a los suministrados del crudo a la isla de Cuba.

Sin embargo, el espíritu de este colectivo cañero no decae en sus propósitos de aportar a la economía nacional. En reciente visita del compañero Eudis Manuel Yejas Fernández, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba, se evidenció que la UBPC 24 de Febrero sigue en combate.

Los trabajadores de esta unidad, reunidos en asamblea ratificaron su disposición a incrementar la diversificación de los cultivos para satisfacer las necesidades de alimentos de la población, incrementar las medidas de vigilancia para evitar la quema no planificada de caña de azúcar y cultivar hasta el último pedacito de tierra para incrementar los rendimientos de caña por hectárea.

diversificacion-agricola-1
Vegetales y hortalizas en medio de producciones cañeras
diversificacion-agricola-2
Desarrollo intensivo de cultivos menores
diversificacion-agricola-3
Alimentación para el pueblo desde los cultivos varios

Por su parte, el dirigente partidista exhortó a los presentes a continuar trabajando sobre los siguientes aspectos: “Nos toca a nosotros continuar diversificando las producciones de hortalizas, en medio de una coyuntura en la que hasta un tomate que se consume por el turismo hay que adquirirlo en mercados extranjeros (…) El análisis que tenemos que hacer en escenarios como estos es pedirle cuenta a la junta directiva, sobre qué vamos a hacer para elevar los rendimientos cañeros (…)

En el transcurso de los análisis, el propio dirigente añadió: “En la medida en que eleven los rendimientos y tengamos más caña, es más salario, más capital de trabajo, y más garantías de desarrollo. Recuerdo cómo trajimos aquí, a esta estructura, a todos los jefes de UBPC cañeras del país, para que tomaran experiencias (…) Ese ejemplo hay que mantenerlo sin perder el principal encargo estatal (…)

felipe-neris-martinez-lider-de-la-24-de-febrero
Felipe Neris Martínez, líder de la UBPC 24 de Febrero
Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *