Juventud de Contramaestre unida por Cuba

La juventud de Contramaestre se manifiesta unida por Cuba hoy, a tono con la celebración del próximo Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, actuando ejemplarmente en medio de las condiciones difíciles que vive la nación en medio de la pandemia de la COVID-19.

Cientos de jóvenes estudiantes de Medicina de Contramaestre,  son protagonistas de las tareas de higienización, pesquisa activa en los barrios de la ciudad, atención a los ancianos en sus residencias, labores de higienización en las calles y viviendas, así como  protección y cuidado de las medidas de aislamiento social.

jovenes-contramaestre-unidos
Jovenes soldados se unen a especialistas en Medicina, para la atención a las pesquisas activas en Contramaestre-Cortesía de Angelina Ramos Montoya

Decenas de jóvenes estudiantes y soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT), aseguran el orden interior en las arterias comerciales de la ciudad y sus principales repartos, al tiempo que garantizan el ordenamiento en las ventas de artículos de primera necesidad.

Los campos de Laguna Blanca, principal polo productivo de alimentos de la provincia de Santiago de Cuba, son actualmente el más digno escenario del actuar de la juventud de Contramaestre, al movilizarse esta diariamente desde horas tempranas de cada mañana, para la siembra de cultivos de ciclo corto.

Unidos y entusiastas, la juventud de esta ciudad contribuirá a la realización de un Primero de Mayo diferente en Cuba, en casa, pero con el mismo entusiasmo que durante los 60 años de Revolución triunfante.

Así lo asevera Juan José Torres Rosales, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en este territorio oriental de Cuba.

Escuchar audio.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *