Jubilada de Contramaestre hace historia

Rebeca Márquez Rodríguez, es una jubilada de la industria ligera en Contramaestre que hace historia. La fábrica de confecciones textiles Rodolfo Rodríguez Benítez, es el alma que le detiene el tiempo a esta mujer que no le teme al trabajo

A su paso por la fábrica durante el verano del corriente 2019, Márquez Rodríguez, de 73 años de edad, dio su disposición para la confección de uniformes escolares.

La campaña Colegio fue la tarea que hizo grande a esta costurera. Coser diariamente más de 200 mangas para camisas, fue su aporte mayor a pesar de estar jubilada.

Cuarenta y ocho jornadas altamente productivas bastaron para cumplir la tarea. El aporte contribuyó a que la Rodolfo Rodríguez, aportara mas de 46 mil 900 prendas escolares para los estudiantes que iniciaron el presente curso escolar.

Con una salud envidiable, Rebeca Márquez, renunció a las bondades de la cita estival. Su apego a la fábrica, le permitió trabajar más de 8 horas diarias. Desafiar la contingencia energética de la etapa, a través de horarios extendidos, son méritos que avalan su hoja de servicios.

Gracias al protagonismo de esta jubilada, Cuba inició sin tropiezos el curso escolar 2019-2020. Hoy niños, adolescentes y jóvenes, correctamente vestidos en las calles, exhiben sus uniformes escolares. Con singular sencillez y modestia Rebeca habla de su consagración.

Moraima Zulueta Gómez

Moraima Zulueta Gómez

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *