Jóvenes protagonizan trabajo productivo

Con esfuerzo y entusiasmo jóvenes cubanos protagonizaron diversas tareas de impacto socioeconómico en el marco del 57 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a celebrarse este 4 de abril.

Los estudienates llegaron hasta tierras de la UEB Aguacate, perteneciente a la Empresa Agropecuaria de Laguna Blanca para plantar boniatos. Sin miedo al sol, al camino difícil encima de un camión y luego a las carretas de tractores.

Para estas labores agrícolas se les demostró cómo se realiza la plantación por esqueje del tubérculo. Conocieron las características de los suelos, las condiciones climáticas y el tiempo en el que probablemente se perciba la producción.

jóvenes trabajo
Jóvenes que fueron reconocidos durante la actividad productiva

En esta importante trinchera del desarrollo económico y la producción de alimentos dieron su aporte estudiantes del Instituto Preuniversitario Antonio Santiago García, el Politécnico Wiliam Soler, el Centro Mixto Francisco Bello y la Filial de Ciencias Médicas de Contramaestre.

De la esfera de trabajadores se destacaron los jóvenes del Comité de Base OTS, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Tabaco y la propia UEB Aguacate. Todos, centros reconocidos por su participación voluntaria en la actividad en un acto resumen efectuado en la plaza parque del consejo popular de Laguna Blanca.

El éxito de esta tarea demuestra que hay una masa juvenil en Contramaestre que responde cuando se le convoca. Sin temor a trabajar duro, al sol o al terreno fangoso.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *