Jóvenes enfrentan al aedes aegypti

La Unión de Jóvenes Comunistas en Contramaestre constituyó tres destacamentos para enfrentar al mosquito aedes aegypti. En las áreas de salud de América I, América II y Baire apoyarán la actividad de focal técnico durante un mes; allí se unirán al personal especializado para realizar el tratamiento adulticida.

Estos jóvenes se encargarán también de tocar casa a casa, centros de estudio y de labor en pesquisas para concientizar sobre las medidas que contribuyen a erradicar el vector causante del Zika, el Chicungunya, la fiebre amarilla y el dengue.

Se trata de que la juventud colabore más directamente en el fortalecimiento del trabajo de control y eliminación del mosquito, que la población transforme su conducta y de que no queden sitios donde el aedes aegypti pueda hospedarse y mantenerse con vida.

Con esta nueva  tarea se pretende además disminuir la focalidad en el territorio y con ello la circulación viral del dengue, con síntomas que requieran atención médica con hospitalización.

Los jóvenes movilizados, luego de su capacitación, significan una gran ayuda para el personal de salud en Contramaestre; ellos con extremo rigor y profesionalidad acabarán con un enemigo que llega sin ser invitado y su intromisión es un peligro potencial para la vida.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *